El otoño es una estación que brinda excelentes oportunidades para realizar fotografías de paisajes, ya que por primera vez la naturaleza nos abre sus puertas para captar las tonalidades propias del bosque caducifolio, entremezcladas con manchones blancos de nieve, que por primera vez en el año comienzan a cubrir las laderas rocosas de las montañas. Bajo las amigables condiciones climáticas del otoño, un frío tolerable, es interesante realizar deportes de montaña como trekking y hiking, pues el clima en esta época del año está a nuestro favor, pudiendo aprovechar la luz de esta época con arreboles impresionantes que tiñen los amaneceres y atardeceres.
En el tour de fotografía “La Cumbre del Sollipulli” te llevaremos a los mejores lugares de este particular volcán, además de proporcionarte consejos para que puedas hacer increíbles fotos durante todo el trayecto.
El otoño es una estación preciosa para colgarte la cámara y salir a captar esos exquisitos tonos, amarillos, naranjos y verdes del bosque, entremezclados con púrpuras atardeceres. Exploraremos algunas lagunas color turquesa que solo es posible visualizar en acotadas épocas del año.
Para que el tour sea una experiencia segura e inolvidable, nos acompañará un guía certificado de montaña, acreditado por la Federación de Andinismo de Chile (FEACH), y certificación internacional WAFA, quien nos otorgará algunos tips de montaña y fotografía desde su experiencia mezclando ambas pasiones.
Para contextualizar espacialmente la ruta, recorreremos parte de la Reserva Nacional Villarrica, área silvestre protegida que se encuentra emplazada en las comunas de Pucón, Cunco, Curarrehue y Melipeuco, pero nuestro tour solo se enfocará en el sector que alberga la comuna de Melipeuco, que es donde se encuentran los “Nevados de Sollipulli”, durante el trayecto por el sendero pasaremos por prístinos bosques Siempreverde, Roble-Raulí-Coigüe y Araucaria, visualizando también su fauna; es común ver zorros, cóndores y pájaros carpinteros.