La palabra “Ranco” proviene del mapudungun y significa “aguas caudalosas”, otorgándole el nombre a esta provincia que será nuestra sede en esta nueva experiencia fotográfica y a su principal cuerpo de agua, el lago Ranco con 443 km² de superficie a 69 msnm y 199 metros de profundidad máxima, caracterizándose por ser el tercer lago más grande en extensión dentro del territorio nacional.
En “La Ruta del Ranco” recorreremos cada rincón entorno a sus principales comunas que lo albergan, Futrono y Lago Ranco. Ambas comunas destacan por sus innumerables cuerpos de agua, saltos, cascadas y bosques siempreverde, los cuales pertenecen al sector cordillerano de la hoya hidrográfica del río Bueno.
En el lago Ranco caen las aguas provenientes de los lagos Maihue —con una superficie de 49 km²— y Huishue, los que se encuentran al norte del cordón Caulle. También desagua en el lago Ranco el río Riñinahue, el que nace próximo a los límites del parque nacional Puyehue, destino que también ofrecemos entre nuestras rutas.
En esta única y fantástica experiencia te llevaremos a lugares poco conocidos, pero altamente recomendables para apuntar tu lente y capturar impresionantes composiciones fotográficas, será nuestro principal objetivo, te acompañaremos en todo momento, pondremos a tu disposición nuestra dedicación y conocimiento del territorio.